¿Necesita mi iglesia una página web?

64986-1024x652

La respuesta a esta pregunta depende del alcance que quieras tener con lo que Dios ha puesto en tus manos para compartir con otros y de la disposición que tengas para innovar y adaptarte a los nuevos códigos de comunicación de esta era digital. Y sin duda alguna una pregunta que no puede faltar para responder a esta pregunta es ¿Cual es mi verdadera motivación al hacerlo?

He escuchado versiones encontradas de pastores tradicionales y pastores modernos sobre los diferentes ministerios que hoy tienen una presencia muy fuerte en Internet, ya que algunos dicen que se ha usado para entretener y pueden tener razón y hay quienes dicen que es una excelente plataforma para llevar las buenas nuevas de salvación hasta el último rincón de la tierra y también tienen razón.

¿Que es lo que hace la diferencia? La motivación, que a decir verdad es difícil determinarla porque puedes juzgar lo que esta delante de ti, pero Dios mira el corazón y en algunos casos puede que solo veas entretenimiento y luces pero detrás puede haber una intención de usar estas herramientas para llamar la atención y finalmente conectar el mensaje principal, así como en algunos casos puede existir mucha reverencia y santidad sin ningún fundamento de amor que tenga como fin conectar al hombre con su salvador personal.

Frente a este panorama de plataformas digitales por doquier, tu papel principal es usarlas de la manera adecuada y con la motivación correcta, para que el día que estés frente al Señor, puedas tener la certeza de que usaste la mayor cantidad de medios para predicar el mensaje, porque realmente era tan importante, que valió la pena hacer uso de todo lo que tuviste a la mano para anunciarlo.

¿Entonces porque no solamente quedarnos con las redes si tienen un alcance tan importante?

Si te preguntara porque tienes una iglesia ó un lugar de reunión,  teniendo parques y escenarios públicos para predicar la palabra seguramente dirías que necesitas un lugar donde puedas reunir a las personas que se convierten, para discipularlas y capacitarlas, puesto que el parque es un buen escenario, pero no es el adecuado para el proceso de formación de nuevos discípulos.

Y esta es la razón principal por la cual necesitarías  una página web, si más allá de predicar, tienes el deseo de formar una comunidad a la que puedas hacer seguimiento y discipular. Piensa en esto, tienes un millón de seguidores en facebook, pero Mark Zuckerberg hoy decide cerrar su red. ¿Saben tus seguidores a donde llegar? ¿Tienes una dirección en Internet donde te puedan encontrar?

Sin embargo tener una página web va más allá de tener un buen diseño solamente y es por eso que queremos dejarte algunas recomendaciones, antes de que decidas hacer presencia en el mundo digital.

  • Revisa tus expectativas: Para nadie es un secreto que el mundo de la Internet trajo consigo la posibilidad de salir del anonimato para ser vistos, reconocidos, aprobados y aplaudidos por muchos, sin embargo tu expectativa debe tener la capacidad de superarte a ti mismo y perseguir un propósito mayor. Ese propósito debe superar tus necesidades, deseos, sueños y aun tus heridas del pasado. No se trata de ti y de cuantos likes puedas tener, se trata de que eres un instrumento útil en las manos de Dios para anunciar al mundo las virtudes de aquel que te llamó de las tinieblas a su luz admirable.
  • Piensa en el público al que quieres dirigir tu página web: Está bien que pienses en los miembros de tu iglesia para que tengan un espacio de formación e información de actividades y eventos, pero si lo que quieres es que nuevas almas conozcan a su salvador personal, debes ampliar tu segmentación y pensar en la cantidad de personas que en este mismo momento están buscando una solución a sus problemas, una respuesta a sus preguntas o simplemente desean hablar con alguien.
  • Si tu fueras esa persona que te gustaría encontrar: Debemos reconocer que entre cristianos tenemos un hermoso lenguaje pero no muy claro para quienes nunca han escuchado el mensaje de salvación. Las palabras ministerio, alabanza, adoración, intercesión, guerra espiritual, hacen parte de ese argot que como cristiano conoces perfectamente, pero si vas a desarrollar  una página dirigida a un público completamente nuevo en el evangelio deberás usar términos sencillos para transmitir el mismo mensaje sin modificar su esencia.
  • Piensa en un dominio amigable: Si pones un dominio con el nombre de tu iglesia, quizás muchas personas se abstendrán de entrar porque aunque necesitan a Jesús, ellos no lo saben y seguramente conectarán  con algo que ellos estén buscando en ese momento. Jesús antes de predicar su mensaje, conectó emocionalmente y eso lo llevó a ser seguido por multitudes que veían en El una persona que se identificaba con sus necesidades. “Mateo 10:16 Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas”
  •  Crea y selecciona tu contenido: Antes de buscar a un desarrollador web, reúne todo el contenido que tengas, predicaciones, estudios bíblicos, cursos y con base en el público al que quieres llegar, empieza a convertir ese material en pequeños vídeos, blogs, infografías, animaciones, para que a a la hora de hacer presencia en el mundo digital lo hagas con el pie derecho. Una página perfectamente diseñada pero sin contenido, es como una iglesia perfectamente construida, pero sin palabra.
  • Capacita a tu equipo de trabajo: Si bien es cierto que tener un administrador web es una buena opción, que mejor que sea tu equipo, el que te ayude a desarrollar tu sitio web, ya que conoce y se identifica con tu visión.
  • Empieza pronto: Es triste y preocupante saber que mientras miles de personas sedientas en el mundo, anhelan encontrar el agua de vida, en tu escritorio reposan bajo llave, los  mejores bosquejos y estudios bíblicos. Cada segundo muere una persona en el mundo sin haber conocido a su salvador, mientras te sigues preguntando si es hora de encender la luz en Internet. “Lucas 11:33 Nadie enciende una lámpara y luego la esconde o la pone debajo de una canasta.En cambio, una lámpara se coloca en un lugar alto donde todos los que entren en la casa puedan ver su luz”
  • Innova: No se trata de llevar tus bosquejos planos a tu página web, pide a Dios, diferentes estrategias para convertir esos bosquejos y estudios bíblicos en diferentes piezas creativas que logren transmitir el poderoso mensaje de salvación a tu audiencia. “Santiago 1:5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla”

Recuerda el mundo digital esta en tinieblas y tu tienes la luz, solo enciéndela y pídele a Dios que te guié para saber cual es el siguiente paso.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores.

Mas Artículos

×

 

HOLA!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?