¿Por qué debes tener página de Facebook para La Iglesia y no tu perfil personal?

Iglesia-y-redes-Sociales-Portada-570x350

Hace unos años en Cuba hablar de Internet, redes sociales, era una locura; las vías existentes eran deficientes, aun el acceso es deficiente, y muy caros iniciando en los 10cuc x hora.

En la actualidad el servicio sigue siendo privativo (1cuc x hora) por su alto costo respecto a los salarios del cubano promedio.

Esta realidad, y personalmente tengo la expectativa de que pronto podamos tenerlo de forma estable en dispositivos móviles haciendo uso de la red 3G, podemos ver como cada iglesia y miembros de nuestras congregaciones tienen un perfil en Facebook donde comparten momentos especiales y algunos tristes, creando una red de amistad sin bordes nacionales, ni distancias geográficas.

En este artículo quiero hablar sobre: porque crear una página de Facebook y no un perfil personal, para publicar el trabajo de la iglesia, organización supeditada, misión o cualquier otro ministerio de la iglesia.

Son muchas las ventajas de una página para representar una marca, institución u organización; hablaremos de algunas de ellas; iniciando desde la definición. Los perfiles están diseñados para el uso personal representando a una persona física, donde agregar amigos, familiares; fotos personales, videos y actualizaciones de vida. Por el contrario, una página de Facebook es una cuenta comercial que representa a una empresa o una organización.

Dentro de las ventajas definiremos 5 puntos para lograr un mejor desempeño en esta red Social:

  1. La Iglesia debe tener su historia sin depender de una persona especifica.

En la mayoría de las denominaciones cristianas y en especial en Nuestra Iglesia Metodista los Pastores son itinerantes[1], por lo que pasaran por varias iglesias durante su ministerio pastoral, mientras que la iglesia seguirá funcionando de manera independiente. Esto nos dice que, las publicaciones de la institución deben estar unificada como iglesia, no segmentada en perfiles personales, este principio también se aplica a líderes de ministerios y demás áreas. Por lo que proponemos que se creen páginas y los líderes que quieren darle publicidad a su trabajo o simplemente a la iglesia, republiquen en su perfil las noticias de la página.

  1. Los perfiles personales tienen límites de amigos, mientras que las páginas pueden recibir “me gusta” ilimitados.

Si el objetivo de tener presencia en internet es que vean el trabajo de la organización, tienes que lograr que muchas personas vean las publicaciones, este objetivo no lo podemos lograr con un perfil por sus límites definidos, incluido que en los perfiles solo se enteran de las noticias los amigos. Las páginas tienen un alcance ilimitado.

  1. Las páginas son indexadas por los buscadores de internet.

Internet se compara con un iceberg solo vemos la punta y esa es la que los buscadores han indexado[2], si no aparecemos en los resultados de búsquedas de los buscadores más conocidos, Google, Bing, Yahoo… es como si nuestra página no existiera, por lo que debemos poner atención a este tema si queremos ser encontrados en la red de redes y como resultado también aumentara el alcance.

  1. Las páginas pueden ser administradas por varias personas.

Una de las grandes ventajas es que no tendrás que darle tu contraseña personal a las personas que te ayudan a llevar las redes sociales. Con las páginas podremos agregar personas con diferentes roles, así cada uno desde su perfil podrá trabajar sobre la página y hacer las actividades que su rol le permita.

  1. Las páginas tienen muchas herramientas.
    1. Una de las herramientas más útiles son las estadísticas, las páginas nos arrojan mucha información para monitorear y saber que material tiene más rendimiento.
    2. En nuestro país aún no se usa mucho las ventajas para hacer concursos, pero es algo que no está disponible en un perfil, que luego podríamos necesitar, pues generan flujo en la página y ayuda a crear contenido Viral.

El internet no sustituye la iglesia local, pero tenemos que darle el mejor uso posible, porque las nuevas generaciones son dependientes de las tecnologías y es una buena forma de alcanzarlos¸ enseñarles y motivarlos; además de informar con efectividad a nuestra comunidad que está en constante cambio.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores.

Mas Artículos

×

 

HOLA!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?